No es lo mismo decolorar una cabellera que extraer el color o hacer limpieza de color. Aquí te clarificamos un poco las diferencias entre estos procesos que varían de acuerdo a las condiciones del cabello.
**Decoloración **
En la decoloración se aplica una fórmula que logrará degradar la melanina del cabello y se puede usar cualquier nivel de peróxido dependiendo del tipo de cabello y qué tanto se desee aclarar el cabello. Se acude a esta técnica cuando es necesario aclarar más de 5 tonos y el cabello es virgen.
**Extracción de Color **
Se acude a esta técnica cuando una persona que se ha teñido el cabello con una tonalidad decide cambiar por otra. Es decir se extrae el pigmento artifical , parcial o totalmente. Por ejemplo si se desea cambiar de un tinte cosmético castaño oscuro a un rubio dorado es necesaria una extracción de color. También se utiliza la fórmula de peróxido + decolorante uno a tres.
Limpieza de Color
Se acude a esta técnica principalmente cuando una clienta no está conforme con el tono logrado y también se destruye pigmento artificial , total o parcialmente. Se utiliza más parcialmente pues nos enfocamos más en corregir. También se hace cuando la clienta desea mantener su tono y se limpia ese tono para aplicarlo nuevamente y adquiera nueva vida y brillo. Es menos agresiva pues se utilizan peróxidos de un volumen bajo.
Para proteger la fibra capilar durante la coloración y decoloración, Smart Bond es el sistema ideal que fortalece los enlaces de la fibra capilar durante estos procesos logrando obtenerse un resultado óptimo y una cabellera resistente y brillante.
Comparte